22 de octubre de 2014
7 Diciembre de 2012 | Recomendaciones

El ser incompleto. Por si las moscas, hay que "des-petrar" el país

TEMÁTICA: ¿Qué aporte propone para frenar la corrupción?

El ser incompleto. Por si las moscas, hay que "des-petrar" el país
Foto:GALERÍA GOOGLE

La expresión "por si las moscas" quiere significar : "por  si acaso."  O sea, que en Locombia ser deshonesto hace parte del "por si acaso" me van a joder. ES  EL CAMINADO DESHONESTO DEL HONESTO O EL ANDAR HONESTO DEL DESHONESTO CUANDO SE TRATA DE  FINGIR BONDAD.

Así las cosas,  es bueno recordar que el hombre Colombiano desde que se concibe, engendra y nace, hasta su muerte  es un ser incompleto ya que, POR SI LAS MOSCAS, es bueno tener un plan  "b"  para evitar que lo" chinguen". 

Por eso, la deshonestidad hace parte de la genética Nacional, ya que el verbo este de  "Joder" hace parte de la intranquiiidad constante del ser que parió esta tierra.  

Nunca se es  compltamente feliz EN ESTAS LADERAS Y PLAYAS  porque como decían las abuelas " maluco tambien es bueno" y por ello  la vida   se ha convertido en un continuo saltar  MATONES.

Se desPETRÓ el país, se despencó el país y se depertó el PAÍS, pueden llegar a ser términos complementarios si pensamos que no hay mal que por bien no venga.

La última lección práctica de deshonestidad “ honesta” la acaba de suministrar un ex -guerrillo que mientras le daban materile a la Justicia su amigos en el Palacio destinado para ella , ,él hacia como que no hacia para que después no se dijera lo que hacía.

Es una especie de ser con la ropa interior  moral deteriorada por el uso o por el mal uso pero al fin y al cabo poco tersa.

Cuando la administración de la cosa pública está en manos de p-e-r-r-i-t-o-s  PETRITOS la vaina se pone pesada porque los que piensan que gobernar es hacer de la habilidad una “habilidosidad” dan lecciones inmorales mientras pretenden castidad endulzada con un poco de nata pútrida. Con un poco del efecto DETRITUS que consiste en podrir todo lo que se toca.

!“Gas”…” ”fo” I" CHATO QUEIRDO.

Basta conocer las mañas del hombre y averiguar en el diccionario qué es una alimaña, una artimaña, una patraña y todo lo terminado en aña para que las basuras PRODUZCAN el "efecto detritus".

Ahí está el detalle como decía mi compañero de logia “ CANTINFLAS”.

Ser honesto es un engranaje mayor en el hombre completo.

El ser incompleto lleva su ropaje moral interior, prendas sucias, rotas, remendadas o aliñadas con moños o muñequitos para que el que caiga no se de cuenta del pavor luego del sabor agridulce de la farra.

A fortiori , el ser incompleto es aquel que “ por si las moscas”, se pone cucos amarillos antes de salir del trabajo porque no se sabe que proponga el jefe, pantaloncillos boxer de contrabando antes de llegar a casa porque no se sabe que pase con la secre   y cuando está en peligro invoca a DIOS como si este fuera un salvavidas y no un ejemplo a seguir antes de estar en peligro por aquello del “ya para qué”.

El único remedio para la deshonestidad  es  la esperanza , la razón para ser feliz, el temor a perder  la tranquilidad de espíritu  antepuestos ellos a la tranquilidad de la barriga o la   satisfacciòn  de la bestia aupada..

Buen día
OSGIR

Por: osgir

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

8 Diciembre de 2012
6:34 am

Peñalosa perdió por petulante, por presentarse patrocinado por paradigmático presidente paisa. Parody perdió por prematura, por precipitada. Perdieron por partirse permitiendo Petro pasara portando promesas populistas poco potables. Pecaron por pensarse poderosos, por poco perspicaces, pero Petro pecará por poco preparado, por pendenciero, por polemista, por paranoico, pero, primordialmente, por pretenderse presidente. MAURICIO REYES POSADA

Mariclare

Mariclare

7 Diciembre de 2012
8:04 pm

La honestidad es un resultado de la semilla.