30 de Septiembre de 2014
9 Mayo de 2012 | Noticias

¿Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece?

TEMÁTICA: Comente las afirmaciones denigrantes de diputado Rodrigo Mesa contra Chocó

¿Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece?

Dice la conocida frase que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, pero los colombianos de bien no merecemos tener por gobernantes ciertos sujetos despreciables y abiertamente xenófobos, misóginos, homófobos, racistas, populistas, y en general discriminatorios.

El caso en concreto del diputado Rodrigo Mesa, ha sobrepasado todos los límites, al aseverar (por cierto muy hablado el troglodita en cuestión) " La plata que uno le mete al Chocó es como meterle perfume a un bollo"  Hay que preguntarle al HONORABLE...diputado que es lo que el "mete" para incurrir en semejantes aseveraciones tan ofensivas y discriminatorias.

El departamento del Chocó, es de Colombia, pertenece a nuestra nación, por lo tanto merece que en el se invierta, máxime que es uno de los departamentos que aporta grandes riquezas naturales, y en el habitan seres humanos, que igual son colombianos, y tienen todos los derechos legales y constitucionales a que el Estado, les proteja, e invierta en educación, salud, vivienda, recreación.

Sin ser regionalistas, pero no toda la inversión y la atención se debe dirigir hacia Antioquia solamente.

Querido diputado, si Ud. dice que: "Cuando uno va a hacer una fiesta en su casa, lo primero que hace es organizar su casa para que los invitados encuentren una casa organizada, pero si van a encontrar unos pañales c.a.g.a.o.s y sucios por todas partes van a salir criticar"  (Sic.)  hay que decirle entonces coloquialmente que: "Cuando uno va ha hablar , debe pensar antes de c a g a r l a, como lo ha hecho Ud."

Si  país y medio mundo cayó encima de Ingrid, con su pretendida demanda "simbólica" y otro medio sobre Shaki por su lapsus patriótico, entonces el país entero debe exigir que tengamos gobernantes decentes , inteligentes y no dinosaurios autoritarios, radicales , y discriminadores como Ud. Sr. Rodrigo Mesa. No es justo que se elija y se le pague a un gobernante para que insulte y denigre de los colombianos.

Que ofensa comparar a un Dpto. tan hermoso , tan sufrido y tan olvidado como el Chocó, con un bollo, así como Ud. compara   a ésta hermosa región de Colombia con un "bollo" entonces  merece Ud.  igual se  relacione su imagen con lo que seguramente son sus sentimientos y  con lo que ocupa su cerebro... materia no propiamente gris y la que conforma los bollos y no exactamente  de maíz.

Rechazo absoluto a éste tipo de "gobernantes" , revocatoria inmediata y que se de oportunidad a personas verdaderamente preparadas, capaces y decentes.

Por: D_cecilia

VOTOS: 10
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (10 votos)

Opiniones

18

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

D_cecilia

D_cecilia

12 Mayo de 2012
8:28 am

Un agradecimiento a todos los que leyeron y participaron en la nota,
Esperemos que el Parlamentario Rodrigo Mesa, muestre algo de dignidad y renuncie a su curul, y se dedique a su verdadero oficio: la ganaderia.... (al parecer su coefiicente no da para mas..)

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

10 Mayo de 2012
6:32 pm

Sr. RODRIGO MESA CADAVID, como dicen algunos de los paisas - parceros "bajos" es Ud. una verdadera pi_*******...

Hoy en las noticias entrevistaron a éste parlamentario, y según la Asamblea de Antioquia tiene estudios en dos universidades, según el propio Mesa Cadavid, el NO ha estudiado es ganadero y "comerciante".... con razón habla como habla, cree que los chocoanos son las vacas que arrea...

D_cecilia

D_cecilia

12 Mayo de 2012
8:29 am

Suena duro, pero el termino que usas es el adecuado para esa clase de comportamientos..

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

10 Mayo de 2012
6:33 pm

Pi_ C H U R R I A

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

10 Mayo de 2012
11:39 am

Muy buen enfile al tema.

Lucho_perez

Lucho_perez

10 Mayo de 2012
9:38 am

Cecilia, justo protestar contra esta clase de personas.
Y la palabra ¡mierda! es totalmente válida y usual, según RAE tambien tiene otras connotaciones: Persona sin cualidades ni méritos, Expresión de contrariedad e indignación, en ese orden de ideas, el tipejo que dice que el Chocó es un "bollo" es entonces una verdadera ¡mierda!, como tu pides debe ser rechazado y moción como dice el Sr. Javier.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

10 Mayo de 2012
9:29 am

¡Moción para este honorable parlamentario!

D_cecilia

D_cecilia

12 Mayo de 2012
8:30 am

Desde luego merecida e inmediata mocion!!!

Lucho_perez

Lucho_perez

10 Mayo de 2012
9:39 am

Quitemosle el calificativo de "honorable", que se quede con la letra muda...

osgir

osgir

10 Mayo de 2012
6:35 am

Eso si es ser "DEPOSICIÓN"

D_cecilia

D_cecilia

12 Mayo de 2012
8:31 am

Muy acertado su comentario Osgir, el Sr. es una completa "deposición" (fétida y pestilente)...

osgir

osgir

10 Mayo de 2012
5:50 am

Me chocó mucho .

Eso es lo que se llama un verdadero chocó....listo para ser mencionado cono el diputado REBOLLO BRAVO.

jogafi

jogafi

10 Mayo de 2012
12:04 am

Que vicio tan detestable la de nuestros "Padres de la patria" la de cometer errores garrafales, y salir a "pedir disculpas" (bien bruto por cierto) Las disculpas no se Piden, se OFRECEN, Sr. Diputado.
Se repite lo de J.M. Corzo, meten las de caminar, hasta el fondo, y luego con disculpas mas formuladas, quieren arreglarlo todo. Que verguenza y que asco de dirigentes los que tenemos.!

D_cecilia

D_cecilia

12 Mayo de 2012
8:32 am

Es cierto, quien comete la falta no debe pedir disculpas, debe ofrecerlas, pero hay que entender que èste "julano" està enseñado a tratar vacas y mercachifles de su talante..

jogafi

jogafi

9 Mayo de 2012
11:55 pm

Cecilia, por lo visto la ¡mierda! es noticia por èstos dias...
Cuando un H.P. (Honorable Parlamentario) califica como "bollo" a toda una población, se debe decir entonces que esa "¡mierda!" elegida no merece seguir en el cargo, y tirarse por la letrina del desprecio, por irrespetar y ofender la dignidad de un pueblo, y bien sufrido por cierto!
Como le dije a Andy, las cosas se llaman por su nombre, antes que te censuren y crucifiquen por la merecida fotografia que asociaste o por llamar a la ¡mierda!, ¡mierda!...
S. Cordial.

Homotauro

Homotauro

9 Mayo de 2012
10:13 pm

La ignorancia es atrevida, mi respetada Cecilia
Saludos

D_cecilia

D_cecilia

12 Mayo de 2012
8:33 am

Igual que jogafi, asumo que Ud. se refiere a la ignorancia del diputado....
Es el cuidado que hay que tener con el idioma español, signos de puntuación y ser explícitos.
Gracias por participar.

jogafi

jogafi

9 Mayo de 2012
11:52 pm

Imagino que se refiere Ud. a la ignorancia del politico de pacotilla, que tilda de "bollo" a todo un departamento...