27 de Noviembre de 2014
29 Diciembre de 2012 | Noticias | (Aruba)

Mija: ¡Ahorrémos el salario mínimo y vivamos con el incremento de $22.779!

TEMÁTICA: Comente el incremento del 4.02 por ciento en el salario mínimo para 2013

Foto:Pareja de campesinos.Imágenes Google
Pareja de campesinos.Imágenes Google
Imagen asociada
Imagen asociada

Y distribuyamos el salarión de esta manera:

Alimentos mensuales:pan y agua, sin reciclar las bolsas negras y blancas para hacer con ellas y una pastillita de gallina un mote plástico para la cena, y con el fin de no pagar recolección de basura y ahorrarnos ese servicio.

Vivienda: debajo de los puentes, y arrimarse a cuanta choza hay desocupada y a reciclar cartones para hacer viviendas móviles itinerantes, o sea, estar un día y noche en cada parque de la ciudad, para que no nos jodan la vida “los tombos”, mientras nos apuntamos a la rifa de las cien mil(100.000) viviendas que va a rifar-regalar el gobierno, porque sin viviendas, y ya hay más de cinco(5.000.000) millones de “retepobres” sin techos y ni  sin un terrenito ni en que "caersen" muertos...

Vestido: a los mocosos(as) vestidos de papel periódico desechables de edición y lectura del siglo XIX y XX, porque el del XXI, lo reciclan de manera permanente para publicar que el salario mínimo subió de manera EXORBITANTE EN UN 4.3% , Y NO MAS PORQUE DIZQUE DEFALCA LA ECONOMÍA,... ESO QUE LLAMAN LO SOCIALISTAS “LA ECONOMÍA NEOLIBERAL”... Pantaleta de lata oxidada como los camiones de la fallida recolección de basura que para el Distrito importó  el alcalde Gustavo Petro y su Cofradía del Liévano...y para la pareja de “el asalarión”, con candados de seguridad, porque los cinturones de castidad están pasados de moda y son demasiados costosos, no le vayan atracar a “la mija patirrajá” en las lúgubres residencias y fecundarla y llenarlas de más guámbitos de los que tiene...
... ruana para los hombres también y pantaloncillo, Y COMO NO HAY PARA PANTALONES, saco y corbata de los basureros para ir al trabajo, con cotizas traídas de la China, que son más baratas que las que producen en Colombia de manera artesanal ¿...?

Recreación: “...pos eso sí mi mija ya a Vusted sus mercedes sabe lo que toca, aunque tenga que utilizar una motosierra prestada a uno de los paracos amigos que nos sacaron de nuestra parcela, con el fin mija de volar el candadito de la latica de la seguridad de su cosita mija, no me la vayan agigantar la barriguita... solo los fines de semana mijita, porque sus mercedes sabe bien que esto desgasta...¡Hum! y con esta mala alimentación, más pior!...”

Educación y estudios: En estudio: La cartilla cartón a, e, i, o, u más sabe el burro que Tú, y a pesar de todo, analfabeta pero lleno de virtud. Y a jalarle porque como decía mi abuelo allá en la tierrita: “ Pa’ quel pobre entienda lo que el rico sabe, en ese casco de mula que nos mandó el Diablo, en muy difícil igualarlo...”

Educación: En esos si nos igualamos a los ricos.Como ellos todo lo tiene y mandan con patanes a dus ordenes, tratándonos a los que no tenemos nada, tanto que nos pagan los míseros salarios a como les den las ganas a ellos y les suben de acuerdo con los poderosos, o sea, los presidentes, los empleadores e industriales y hacendados,...y  a bordo lamiéndoles los tales representantes de los trabajadores, que aspirar arribar a Ministros de Trabajo, o chillones vicepresidentes sin ningún efecto prácricos sus aullar de perro solitario y así nos hemos pasado la vida...
...pasando necesidades eternamente!

Y el Ahorro mensual: para terminar el sofoco económico y colaborar con los pobres ricos banqueros, que esos si tienen derechos ¡Hum! Mijita, a tener harta plata porque mi Dios en su gran sabiduría si sabe “requeteequilibrar” las cosas, si no fuera por ellos moriríamos, métamos el ahorrito aunque nos quiten el cuatro por mil(4x1.000)...no se le dé a unos vagabundos atracadores en el centro de la ciudad asaltarnos y quitarnos el ahorro del salario mínimo y quedar en la purita Callejas...

¡Hum, mijo...¿ dónde encontró tanta sabiduría su merced?... me hace acordar a mi taita viejo...¡ antes que lo mataran con la motosierra y viniéramos a parar a la ciudadona..!

Fín:¡Nos vemos en la otra y menos sufrida vida!

Por: luifernd

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

analitica25

analitica25

29 Diciembre de 2012
9:29 am

Estos aumentos son una verdadera inocentada...
que falta de respeto con los asalariados.

luifernd

luifernd

30 Diciembre de 2012
3:59 am

ANALITICAS25, no deja de faltarte razón:resulta que una joven profesional me comentaba que por virtud de la supervivencia el proletariado tenía numerosos hijos, no porque lo quieran de manera espontánea, sino por la Ley de Supervivencia, POR EFECTOS DE LA MALA ALIMENTACIÓN, FALLECÍAN MUCHOS Y PARA SOSTENER EL EQUILIBRIO NATURAL, LA PROLE ES EXAGERADA.Felicidades!!!

antonin

antonin

29 Diciembre de 2012
7:09 am

Desde mucho antes de ir a "debatir" el aumento del salario mìnimo entre la clase dominante y los "representantes" de los trabajadores,el gobierno ya tiene la maqueta del presupuesto que se va a manejar.
Lo de la concertaciòn del salario es puro cuento chino y se asemeja a cualquier circo de pueblo,donde los payasos son los mismos trabajadores que a pesar de ser la fuerza motriz del desarrollo de una comunidad,son tratados injustamente con sueldos de hambre y relegados en su derecho de poder tener una vida digna.
Cada dìa mas,la brecha de la desigualdad resquebraja la estabilidad de una naciòn que con el paso del tiempo ve con indiferencia la premisa desgastada que reza que los ricos son mas ricos y los pobre son mas pobres.
Aunque descarnado lei con detenimiento tu escrito,Luifernd

luifernd

luifernd

29 Diciembre de 2012
8:04 am

Como escribía el pueblo hay que leerlo, poeta ANTONÍN,algún día lo corrijo.Descarnado como es la situación que deja a su destructor paso el mencionado Neoliberalismo, donde los platos rotos los pagan las pobrecías.Las cosas no andan mejor en ESTADOS UNIDOS, allá "el bonche" es peor.DIOS LOS GUARDE.Felicidades!!!

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

29 Diciembre de 2012
7:08 am

Excelente temática. El 4.02·% es base de incrementos a productos, que puede adoptar el empresario hacia arriba a la canasta familiar, vivienda, vestido, alimentación y salud. El dinero como sofisma trae consigo el incremento.

luifernd

luifernd

29 Diciembre de 2012
8:05 am

De acuerdo amigoLUISALEJANDRO, de lo que hablamos como aspiración del púeblo, nanay cucas.Felicidades!!!