21 de Septiembre de 2014

Temáticas

Noticias - 18 Febrero de 2013

Comente el regreso de Hugo Chávez a Venezuela

Comente el regreso de Hugo Chávez a Venezuela
Foto:Gobierno de Venezuela

Comente en Soyperiodista.com el retorno a su país del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras permanecer convaleciente más de dos meses en Cuba, sin mayores informes sobre su estado de salud real.

 "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", dijo a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga esta madrugada.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", escribió tras una larga convalecencia y muchas especulaciones sobre su estado de salud.

Así hizo público su regreso a Caracas procedente de la Habana, donde permaneció hospitalizado durante los dos últimos meses, tras ser intervenido quirúrgicamente de un cáncer el pasado 11 de diciembre, la cuarta operación en 18 meses.

Después del anuncio sus colaboradores y ministros no dudaron en utilizar el mismo medio para expresar su satisfacción, este fue el caso del ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza quien escribió “Que clase de guerrero y luchador por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante! Venceremos! Tod@s somos Chávez!”.
Asimismo lo hizo Elias Jaua quien manifestó que “el Comandante necesita tranquilidad, para continuar la batalla por su sanación. Ahora más que nunca disciplina y serenidad”.
"Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí", dijo Nicolás Maduro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.

Maduro también señaló que en el hospital está acompañado además por todo el equipo de médicos que ha estado con el presidente "durante toda esta batalla", aunque no hizo ningún comentario sobre el estado de salud en que llegó Chávez al país, algo de lo que, dijo, se irá informando en los próximos días.

"Es seguro que la sonrisa más grande, la alegría más grande está en el corazón de millones de hombres y mujeres, a ellos nosotros les decimos esta batalla continúa y que nuestro comandante está aquí junto a su pueblo", añadió Maduro.

El vicepresidente asimismo afirmó que "han sido 60 días después de la operación que juntos lo hemos acompañado como hace una familia, toda Venezuela ha sido una gran familia hemos estado juntos en la buenas, en las malas, en las regulares".

El Gobierno de Venezuela había mostrado hace tres días, el 15 de febrero, las primeras imágenes en ese tiempo de convalecencia en las que Chávez, de 58 años, aparecía recostado en una cama, con el rostro sonriente e hinchado, con un ejemplar del diario oficial Granma y rodeado por sus hijas.

Para esa fecha el comunicado oficial de Venezuela indicaba que “después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

Sus anteriores imágenes habían sido difundidas por la televisión venezolana el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para someterse a la operación del día posterior.

Desde el 4 de febrero distintas fuentes venían anunciando su mejoría, pese a las especulaciones de muchos. Chávez lamentó para esos días por medio de una carta no estar presente en el 21 aniversario de su fallido golpe de Estado, mientras que Fidel Castro reiteraba que estaba “mucho mejor" y "recuperándose". Por su parte para el 8 de febrero el vicepresidente venezolano recalcó que Chávez estaba “al mando" y pendiente de la economía.

Elespectador.com