01 de octubre de 2014
8 Enero de 2013 | Noticias | (Aruba)

Ante incertidumbre de posesión de Chávez, a estudiar la Constitución veneca

TEMÁTICA: Comente la incertidumbre en que se debate Venezuela

Ante incertidumbre de posesión de Chávez, a estudiar la Constitución veneca
Foto:Constitución de Venezuela.EL ESPECTADOR

Se ha formado una tempestad en un vaso de agua con la obligación y el derecho que tiene el saliente y entrante presidente recién electo de Venezuela Hugo Chávez Frías. Al respecto de la Constitución de Venezuela que es la Carta de navegación legal de ese pais y que, según los analistas conocedores del tema, hay que respetar el espíritu de la norma en lo que concierne a lo ordenado por el Constituyente primario, contenido para tal concreción que en el Artículo 231 del nombrado estatuto, dice:

Se reformó el artículo 230, en la forma siguiente:
Artículo 230. El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida.

O sea, que el próximo período presidencial del presidente Hugo Chávez va desde el año 2.013 hasta el año 2.019.Con razón la oposición afirma que si Hugo Chávez no se posesiona el 10 de Enero ante la Asamblea Nacional de Venezuela ya no tiene más oportunidad a esos derechos, sino que tiene que ocupar la presidencia el presidente de dicha entidad, o sea, Diosdado Cabllello, por un tiempo de treinta (30) y luego convocar a nuevas elecciones, dando al traste con la segunda parte del artículo 231 que dice, al pié de la letra:

"Si por cualquier motivo sobrevenido el presidente no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia".

Por: luifernd

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

8 Enero de 2013
8:27 pm

La oposición se opone así misma.
¿Acaso no conocen la Constitución? ¿O pretenden crear un vacio de poder?. Les esta saliendo mal el engendro golpista