18 de Diciembre de 2014

Temáticas

Noticias - 29 Enero de 2013

Comente la propuesta de legalizar la dosis personal de drogas sínteticas

Comente la propuesta de legalizar la dosis personal de drogas sínteticas
Foto:EL ESPECTADOR

Comente en Soyperiodista.com la propuesta de ampliar la cobertura de la legalidad del porte de la dosis personal de drogas sintéticas.

El Gobierno Nacional planteó este martes un completo revolcón al manejo de la política de narcóticos en el país, alrededor de ampliar las drogas que cuentan con autorización para el porte y consumo de la dosis mínima.

En la instalación de la Comisión Asesora en Política de Drogas, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, confirmó la posibilidad de extender dicha autorización a las drogas sintéticas.

La idea, que será presentada al Congreso, propende por homologar la despenalización de la dosis mínima para dichas drogas.

“La propuesta busca homologar la cantidad de drogas ya permitida, con una cantidad del mismo equivalente en drogas sintéticas”, sostuvo la ministra.

La iniciativa formal será entregada al Senado y la Cámara de Representantes al amparo del proyecto de Estatuto Antidrogas que aún está en construcción.

En Colombia sólo está autorizado el porte y consumo de la dosis mínima para la marihuana y la cocaína.

El lunes, la ministra Correa había manifestado la necesidad de generar espacios en los que se propongan respuestas más audaces y novedosas frente a la problemática del narcotráfico y la prevención del consumo de sustancias ilícitas, y sostuvo que el Gobierno nacional cree firmemente en abordar este tema desde otros puntos de vista.

ELESPECTADOR.COM