28 de Agosto de 2014

Temáticas

Recomendaciones - 24 Enero de 2013

Comente las medidas para favorecer a mujeres víctimas de maltrato

Comente las medidas para favorecer a mujeres víctimas de maltrato
Foto:EL ESPECTADOR

Comente en  Soyperiodista.com las medidas adoptadas por el Gobierno para favorecer a las mujeres víctimas de maltrato y violencia por parte de sus compañeros. 

El Gobierno Nacional puso en marcha este jueves nuevas medidas para fortalecer la protección a las mujeres víctimas de la violencia, por medio de decretos que reglamentan la deducción de impuestos para empleadores que contraten a esas personas y adoptan las medidas para garantizar su habitación, alimentación y transporte.

La Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plaza, dijo que “para el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos la prevención de la violencia contra la mujer es una prioridad y esto lo hemos venido demostrando durante estos años de gobierno y aquí hemos logrado unos avances significativos”.

Explicó que “el objetivo principal de los decretos es brindarles todas las garantías, protección y atención a las mujeres víctimas de violencia”.

La Consejera Plazas dijo que “por lo general se les dice a las mujeres que denuncien pero muchas no lo hacen por miedo de denunciar al agresor, ya que dependen económicamente de él o porque su vida corre peligro".

Por ello las dos últimas medidas facilitan la denuncia y el abandono del agresor, ya que las autoridades ofrecen la protección y garantías, y las víctimas van a tener facilidades para conseguir un empleo.

El primer decreto reglamenta la exención tributaria a empresarios que vinculen a mujeres víctimas de la violencia en aspectos como los beneficios de salud, alojamiento y transporte.
Mientras tanto, el otro decreto reglamenta las medidas de transporte, de alimentación y hospedaje para las mujeres que corren peligro.

“Hoy le podemos decir al país que estamos cumpliendo con constancia, con exigencia, en el cumplimiento de estos decretos”, agregó la Alta Consejera.

EL ESPECTADOR