22 de Diciembre de 2014

Temáticas

Deportes - 28 Enero de 2013

¿Cuál es su balance de la selección juvenil de fútbol en el Suramericano?

¿Cuál es su balance de la selección juvenil de fútbol en el Suramericano?
Foto:EL ESPECTADOR

Comente en Soyperiodista.com el balance hasta ahora de la selección juvenil nacional de fútbol de Colombia, líder del suramericano que se disputa en Argentina.

Colombia venció  por 1-0 a Perú, en la tercera fecha del hexagonal del Campeonato Sudamericano Sub-20 y logró clasificar al Mundial de Turquía-2013.
El único gol del encuentro fue obra de Juan Quintero por medio de tiro penal a los 18 minutos.

El combinado patrio es el primer equipo sudamericano en conseguir el boleto para el Mundial que se disputará entre junio y julio de este año y vuelve a una competencia ecuménica mediante un torneo continental luego de 8 años, ya que en el 2011 se clasificó por ser el país organizador.
Colombia comenzó manejando el balón, pero Perú mostró una actitud de un equipo que se estaba jugando su permanencia en el certamen y desde el inicio salió decidido a plantear pelea de igual a igual.

Colombia tenía la ventaja de contar con el estratega Juan Fernando Quintero, pero con la ausencia de Sebastián Pérez en el centro del campo.
Un remate de Juan Fernando Quintero dio en la mano de Edwin Gómez y el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó penal, que el propio estratega colombiano cambió por gol con un remate fuerte a la izquierda del arquero Campos.

En ventaja se suponía que el equipo colombiano iba a manejar las acciones y el ritmo de juego, pero no fue así y el protagonismo lo tomó Perú, con un Christian Benavente de destacada actuación y desequilibrante por todo el ataque.

Con una buen juego de ataque, de tres cuartos de cancha hacia adelante, el conjunto incaico tuvo las mejores acciones a su favor, con un Jean Deza que resultó incisivo, pero chocó una y otra vez con Cristian Bonilla, portero colombiano.

A los 21 y 22 Deza remató desde diferentes ángulos, y siempre fue la mano de Bonilla la que evitó la caída del equipo conducido por Carlos Restrepo.

Solo la tenacidad y el oficio de John Córdoba fueron los argumentos colombianos, dado que Quintero no fue el pensante conductor que mostró en otros duelos.
Sobre los 34 nuevamente Perú llegó con peligro, cuando Gómez remató un pase de Flores, pero el balón pasó por entre las piernas de Bonilla y se estrelló en el poste.
Algo pasaba en el ambiente, Perú era superior, manejaba el balón pero carecía de efectividad para poder conseguir la igualdad, que a esa altura del cotejo ya merecía de manera holgada.

En el final del primer período Córdoba no pudo definir bien ante la salida de Campos y el balón se fue cerca del poste izquierdo.

Para el complemento Restrepo sacó a Cuero, que no le rindió demasiados frutos y colocó a Julián Figueroa, y a los 51 tuvo una chante el equipo colombiano cuando un remate de Nieto se fue cerca del palo derecho de Campos.

Hernán Hinostroza, Cristian Benavente, y Edison Flores, los tres mediocampistas peruanos fueron los que manejaron el ritmo del partido, y a los 52 nuevamente Deza tuvo la chance de gol, pero su mediavuelta fue contenida por el arquero Bonilla.

Colombia no mostró todo lo bueno que había realizado en el torneo y formó dos líneas de cuatro para aguantar los embates de Perú, que volvió a tener una chance muy clara a los 80 con un remate de Hinostroza que hizo temblar el horizontal.

EL ESPECTADOR