22 de Septiembre de 2014
7 Enero de 2011 | En Imágenes | Bogotá (Colombia)

El hábitat de los huecos

TEMÁTICA: ¿Cuáles son los huecos que más afectan la movilidad en su ciudad?

El hábitat de los huecos
Foto:

 

Qué elección tan difícil que se propone en la temática de hoy:

¿Escoger de todos los huecos de la ciudad, el que más afecta la movilidad?

Imposible yo no podría hacerle el feo a ninguno de ellos, todos son tan especiales,  siempre están presenten, siempre están ahí, ya son parte de la familia, NO son una especie en vía de extinción, por el contrario gracias a los cuidados de las autoridades del Distrito, día a día su especie se multiplica adaptándose  perfectamente al calentamiento global, son una especie única.

Se sabe por ejemplo  que uno de los hábitat preferidos de los huecos es la calle 13, principalmente hacía la salida de Bogotá, Avenida Boyacá, Avenida 68, en éstas zonas de concurrido tránsito vehicular, los huecos con su majestuoso e imponente aspecto esperan desprevenidamente a sus presas, como bien sabemos los huecos son una especie depredadora que están al acecho de víctimas incautas, principalmente mujeres que no tienen mucha experiencia en conducción, pero de igual manera atacan a expertos e inexpertos, se alimentan principalmente de rines, llantas, amortiguadores, ejes, rodamientos, cajas de dirección  entre otros, son demasiado hábiles, se esconden entre las aguas lluvias que por éstos días abundan en la ciudad  y cuando la incauta víctima pasa por encima de ellos, no hay nada que hacer:  Mínimo perdió la caja de la dirección.

Los huecos son una especie totalmente agresiva y territorial que atacán también por emboscada, la víctima va tranquila y cuando menos lo cree y lo piensa, uno de ellos está ya encima o mejor debajo de su presa, la víctima rápidamente observa hacia su derecha hacia su izquierda, para poderlo esquivar, pero es imposible porque tanto a su izquierda como a su derecha existen más presas en huida que le impiden cambiar su triste destino: TAC, TAC, TAC…….Huy que dolor.

No entiendo porque las autoridades del Distrito Capital insisten en preservar esta temible especie, si a nivel mundial “Los huecos” han sido considerados como una especie invasora, destructora, que se multiplica rápidamente y que acaban las especies nativas tales como los Mercedes, los Skoda,  los Mazda, los Renault  hasta con los BMW,  por lo tanto inician campañas para extinguir de una vez por todas estos indeseables espécimenes.

Pero caso contrario se observa en la ciudad de Bogotá, las autoridades distritales, los cuidan, los alimentan, hasta los proyectan si tal como lo oyen  los proyectan cuando utilizan  materiales de mala calidad para el pavimento de vías, cuando pasan y pasan los días, meses y años y a pesar de las denuncias de los ciudadanos, nadie hace nada, no hay reparcheos y obviamente los huecos se vuelven territoriales,  es más si en una vía no hay un hueco, llega un funcionario del Distrito, especialmente uno que pertenezca a las entidades de servicios públicos y abre un “huequito” dizque para meter un cable y el huequito  ya quedó ahí y con el paso de los remolques y de las tracto- mulas, éstos se multiplican, porque los camiones son a los huecos, como las abejas son a las flores, lo que conocemos como la polinización.  

Recuerdo a un gran luchador en contra de los huecos: Jorge Barón, éste gran animador llegaba con tres payasos y una papayera  y hacían bulla y bulla, llevaban un metro para medir el hueco a lo ancho, a lo largo y en lo profundo, le ganó la batalla a varios huecos, varios fueron tapados, pero por cosas del destino o mejor por la patadita de la buena suerte terminó desistiendo de  la cruzada y los huecos aprovecharon e inevitablemente se reprodujeron.

Por eso no puedo seleccionar en esta temática uno sólo, porque no importa  donde se encuentren, todos son iguales, son la misma especie depredadora, bien sean pequeños, grandes, profundos, superficiales, todos son devastadores, son una plaga, más bien mi llamado es para que las autoridades del distrito competentes inicien la campaña para extinguirlos  en defensa y preservación de nuestras especies nativas los Chevrolet y los Atos.

 

 

Por: Sandra Mercedes

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

simonpetrus

simonpetrus

8 Enero de 2011
12:59 pm

La propuesta de los huecos, es un buen chiste para empezar el año, por parte del moderador de este espacio. Como lo dices en el articulo lo hay por todas partes y donde encuentran alguna vía en buen estado los "ingenieros" chanbones del idu, o de alguna de las empresas de servicios públicos tienen la misión de hacerlo. Esto ya es una vergûenza para la ciudad, y lo más triste de todo es que en la administración del señor Muckus se aprobó la sobre tasa a la gasolina con el fin de mantener la malla vial en buenas condiciones, y todos sabemos en que la están "invirtiendo" o botando todos los días (transmilenio) mi pregunta sería ¿esto no es un peculado por apropiación? sería bueno que algún profesional del derecho nos ilustrara al respecto. ¿Qué dice osgir, se le mide?

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

8 Enero de 2011
3:35 pm

Hasta cuando tendremos que convivir con la corrupción que impide el avance de las ciudades.

luifernd

luifernd

7 Enero de 2011
6:01 pm

Sandra Mercedes, el colmo de la mayoría de los politicos, hay excepciones, como en toda regla, es que hasta los huecos se roban...

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

8 Enero de 2011
3:29 pm

Si esa es la cruel realidad, hasta se roban un hueco.

moderador

moderador

7 Enero de 2011
4:57 pm

Gracias por su aporte en Soyperiodista.com