28 de Julio de 2014

Temáticas

Noticias - 28 Noviembre de 2012

¿Qué esperar del segundo período de Alejandro Ordóñez en la Procuraduría?

¿Qué esperar del segundo período de Alejandro Ordóñez en la Procuraduría?
Foto:Gabriel Aporte, EL ESPECTADOR

Comente en Soyperiodista.com la reelección en el Senado del Procurador General de la Nación procurador Alejandro Ordóñez para que ocupe por cuatro años más el cargo que actualmente desempeña.

Ordóñez obtuvo en total 80 votos a favor mientras que su único contrincante, Orlando Gallo Suárez, quien fue nominado por el Consejo de Estado, logró 2 sufragios, mientras que la ternada por el Gobierno, María Mercedes López, pese a renunciar a su candidatura obtuvo 5 votos.

Mercedes renunció a la terna para la elección a Procurador General, al declarar que no existen las garantías necesarias en el proceso al que se enfrenta con el actual jefe del ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

De los 93 votos que se hicieron para la elección, 6 fueron en blanco y no hubo ninguno nulo.

La reelección de Ordóñez no fue sorpresiva ya que el Partido Liberal había anunciado que sus 17 senadores apoyarán la reelección, al igual que los 17 senadores del Partido Conservador y los 7 de Cambio Radical.

A su turno, el Polo Democrático había anunciado que votaría en blanco. No obstante, y según indicó el senador Luis carlos Avellaneda, los cinco votos en blanco fueron de esa colectividad.

Avellaneda acusó además al reelecto procurador de "clientelista" y calificó el proceso de elección como "inconstitucional".

EL ESPECTADOR