16 de Abril de 2014

Temáticas

Tecnología - 5 Febrero de 2013

¿Está de acuerdo con crear una agencia espacial colombiana?

¿Está de acuerdo con crear una agencia espacial colombiana?
Foto:EL ESPECTADOR

Comente en Soyperiodista.com la propuesta del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien dijo que es necesario que Colombia tenga una agencia nacional del espacio y un satélite propio, con fines pacíficos de observación sobre la tierra.

“No queremos que con el espacio nos pase lo mismo que con nuestros mares”, afirmó Garzón al referirse a la pérdida de los derechos económicos de más 75 mil kilómetros de mar en el Caribe.

“El Gobierno está en deuda con el pueblo colombiano y con el comunidad internacional de tener una Agencia Nacional del Espacio que se encargue de explorar todo lo que significa el espacio para nosotros”, explicó el vicepresidente.

Garzón explicó que Colombia también tiene que ejercer soberanía sobre su espacio exterior y “también es presente y futuro. Obviamente que trabaje sobre la compra de un satélite con fines pacíficos. No es justo que Colombia no tenga uno propio y que se lo tengamos que rentar a nuestro país vecino, Venezuela”.

Agregó que Colombia se ha preocupado más por la tierra que por el mar y que es “inaudito” que teniendo el Océano Pacífico y Caribe, además de gran cantidad de ríos no tenga una industria pesquera.

“Eso no lo entiende absolutamente nadie y parte de nuestra soberanía y desarrollo está relacionado con el espacio".

Durante el foro, Garzón también señaló la importancia de desarrollar la industria aeroespacial y destacó la experiencia de Francia en el tema. Los planteamientos serán expuestos ante el presiente Santos.

ELESPECTADOR.COM