31 de Julio de 2014

Temáticas

Tecnología - 4 Enero de 2013

¿Qué importancia les da a los escalafones de presidentes en redes sociales?

¿Qué importancia les da a los escalafones de presidentes en redes sociales?
Foto:EL ESPECTADOR

Comente en Soyperiodista.com el escalafón de actividad de los presidentes en las redes sociales, y en el que Juan Manuel Santos aparece en el octavo lugar.

La Oficina de Política Digital, la Digital Policy Council, dio a conocer su informe anual sobre la actividad de los jefes de Estados y políticos en Twitter. Dos líder ingresaron al Top10 en 2012, el expresidente ruso Dmitry Medvedev, en el puesto 5, y Juan Manuel Santos en el octavo lugar.

El ranking es liderado por Barack Obama y Hugo Chávez, ambos con campañas presidenciales este año en las que usaron activamente sus perfiles. Les sigue el presidente turco Abdullah Gul, quien pasó de la undécima posición, en el 2011, a la tercera en 2012.

El cuarto lugar es para la Reina Rania, de Jordania; en el sexto puesto está Dilma Roseff, presidenta de Brasil y en el séptimo Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. El noveno lugar también es para un presidente latinoamericano, el mexicano Enrique Peña Nieto. Cerrando el Top 10 está Mohamed bin Rashid Al Maktum, primer ministro y vice presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Otros líderes latinoamericanos avanzaron significativamente en su posición en el ranking. Rafael Correa, presidente de Ecuador, pasó del puesto 27 al 15, Danilo Medina, de República Dominicana, abandonó el puesto 47 y llegó al 29. Por su parte, Otto Pérez Molina, de Guatemala, pasó del 52 al 41.

EL ESPECTADOR