26 de octubre de 2014
6 Septiembre de 2010 | Entretenimiento | (Colombia)

¡Fuera de lugar!

TEMÁTICA: ¿Cómo le pareció 'Loca' el nuevo estreno de Shakira?

¡Fuera de lugar!
Foto:

Luego de escuchar el ultimo sencillo de Shakira, opino que la propuesta, para lo que representa Shakira para la música mundial, es bastante atrevida.

Lo anterior no nos puede parecer sorpresivo; Shakira, por el reconocimiento que ha logrado a nivel mundial se ha permitido experimentar muchas veces. La fama, a los cantantes, les otorga normalmente esa licencia. Aquellos que se toman estas licencias, o bien porque son talentos irrepetibles-Michael Jackson por ejemplo-, o bien porque son muy arriesgados, deben ser muy cuidadosos o más bien respetuosos.

Soy de los que considero que los artistas deben ser fieles a sus propuestas, el riesgo del reconocimiento de las mismas, es un gaje del oficio de los profesionales del arte. Pero también considero que al exponer una obra de arte al público y, en este caso, una propuesta musical se debe, antes que nada, no exponer al publico seguidor de sus propuestas a un salto al vacío que no permite disfrutar el estilo del artista al que estamos acostumbrados.

La sensación de salto al vacío fue la que experimente al momento de escuchar el último sencillo de Shakira, titulado “Loca”. Opino que fue al vacio, porque al escuchar una canción que, al tratar de distinguir si es un merengue o una bachata, no tuve éxito; además, como dije antes, la propuesta resulta ser en mi opinión, bastante atrevida reitero.

Estas salidas atrevidas de los artistas, algunas veces pueden responder a un ánimo comercial, es decir, vender por vender, o, pueden obedecer a la búsqueda de un estilo único e irrepetible. Opino que en el caso de “Loca”, el último sencillo de Shakira, nuestra querida artista abuso de su fama y subestimo a sus seguidores. En otras palabras buscaba vender por vender.

En conclusión, la propuesta de Shakira, resulta desafortunada para un público que además de permitirle su conversión a la música anglo hace ya un tiempo, que admito no ha sido inconveniente ni para la artista, ni para sus seguidores, en esta ocasión somete a su público, por ejemplo, a imaginarse como es bailar su música a ritmo de merengue o bachata, algo fuera de lugar opino. Es como, por ejemplo, que una agrupación tradicionalmente rockera se le dé por cantar pop.

Shakira intenta transitar por terrenos bastante desconocidos para ella, pero eso no es problema, sino que coloca a sus seguidores a transitar esos mismos caminos.

En estos momentos recuerdo que los cantantes se deben a sus seguidores y no al revés, creo que el costo que asume Shakira no será muy alto, porque si la canción no gusta se quedara en el olvido, preocupante si es llegar a pensar que Shakira perdió el rumbo y el timonel de su propuesta musical en el consumismo y el apetito monetario.

Por: Palabrero mayor

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

6 Septiembre de 2010
1:14 pm

¡Bienvenido!

Por aquí he estado para leer su opinión.

Un cordial saludo