23 de Septiembre de 2014
26 Agosto de 2010 | Denuncias | Valencia (España)

Adolescentes violentos, pequeños dictadores. Padres, tenemos que despertar

TEMÁTICA: ¿Cómo prevenir la violencia y la delincuencia adolescente?

Adolescentes violentos, pequeños dictadores. Padres, tenemos que despertar
Foto:

La violencia generada por los  adolescentes y la delincuencia es muy preocupante en estos tiempos.  Según mi opinión se debe en cierta forma a la manera  que estamos  criando a nuestros hijos.  Los padres  estamos creando monstruos, en muchos muchísimos casos somos los culpables de esas actitudes de los adolescentes.

Desde pequeños  les permitimos todo lo que ellos quieran, solo vivimos para ellos, ellos son los que mandan en casa.  No se trata del estrato social, hoy en día ya nada tiene que ver donde crezca.  Los niños están creciendo sin conocer un No..  Al niño hay que educarlo desde muy pequeño, he visto y conozco muchos casos que cuando el nene tiene dos años, hace unas pataletas, se vuelven agresivos les dan patadas y golpes a los padres, a las abuelas en fin a todo lo que pillan por delante . ¿y que hacen los padres?.. reirles las gracias,  verlos haciendo esos ademanes de agresividad les llena de orgullo, y se limitan a decir "madre mia que carácter tiene mi hijo"..

Una sociedad permisiva que educa a los niños en sus derechos pero no en sus deberes, donde ha calado de forma equívoca el lema 'no poner límites' y 'dejar hacer', abortando una correcta maduración. Para 'no traumatizarles' se les cede, permite y ofrece todo aquello que se dice no tuvieron sus padres o abuelos. Hay falta de autoridad. Unos medios de comunicación, primordialmente la televisión, en los que es incuestionable que la 'cascada' de actos violentos (muchas veces sexuales) difuminan la gravedad de los hechos.  Es tan cierto lo que dice  Javier Urrra,  psicólogo y  quien fuera defensor del menor en su libro "Pequeño Dictador"..  Aquí les escribo algunos párrafos de ese libro.

Nada tiene que ver el disparo del Séptimo de Caballería contra los indios (o viceversa), que nosotros veíamos, con la brutal carnicería en la que hoy se deleitan. O anuncios de juguetes que dejan en la mano del niño la capacidad para decidir 'la vida del otro'. O peligrosos, como 'el niño será rubio, tendrá los ojos azules'. O vídeos tan esperpénticos como Muñeco diabólico, Suicídate y descansa para siempre o Comando terrorista.

La televisión es utilizada por muchos padres como 'canguro', el golpeo catódico continuado invita ocasionalmente a la violencia gratuita y en general adopta una posición amoral al no definir lo que socialmente es adecuado de lo inaceptable.

El que haya jóvenes desahuciados del mundo, de sí mismos, que se revuelven contra los otros (padres o no), es un mal que está en la sociedad. No se trata de ideologías progresistas o reaccionarias, sino de evitar la 'ley del péndulo', del niño atemorizado al educador paralizado.

Como conclusión estimamos poder convenir, siguiendo el hilo argumental, que la tiranía infantil refleja una educación (si así puede llamarse) familiar y ambiental distorsionada que aboca al más paradójico y lastimero resultado, dando alas a la expresión 'CRÍA CUERVOS...'.

El niño criado solo con derechos y nada de obligaciones y deberes, esos son los adolescentes de hoy. No les permitan que desde pequeños les peguen a sus padres. porque cuando son pequeños no hay problema.,  con estos niños que desde pequeños les han permitido agresividad hacia sus padres son los que hoy esos mismos padres los están denunciando porque sus propios hijos les  maltratan.

Por: evisuarez

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

8

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

29 Agosto de 2010
7:00 am

Yo creo que el equilibrio entre autoridad y abuso lo marca la educación y el amor. Unos padres educados, que aman a sus hijos y son conscientes de su responsabilidad lograran inculcar en sus hijos valores que los harán mejores personas, por supuesto hay excepciones, los niños no vienen con manual de instrucciones, y también cuentan las amistades, el colegio, el entorno social. Por eso la educación empieza en casa, pero sigue en el colegio y la sociedad. Todos somos responsables de la educación de hijos y jóvenes.

Aracataka

Aracataka

27 Agosto de 2010
7:00 pm

eeh ahi el dilema!! hay que tener autoridad sin llegar al abuso...pero para un menor en dónde esta la frágil linea que divide la medida correctiva y el abuso? se de casos, un padre pasó a prisión porqué prohibio a su hijo de 14 años a salir a la calle como medida correctiva por haber intentado golpear a su madre....el chico se infringio un golpe y las autoriddes le creyeron a el...su padre pago dos años de carcel por abuso infantil, esto fué en USA....tremendo dilema! ..estaremos ante un problema sin solución? ..saludos cordiales!

Humo Report

Humo Report

26 Agosto de 2010
9:51 pm

Muy bueno su artículo y estoy de acuerdo con su opinión. Pero también está la contraparte que también engendra violencia y odio juvenil; es cuando los padres en su afán de "educar" y anteponer su AUTORIDAD, se va al otro extremo, y trata de corregir a los hijos con violencia y agresividad en todos los aspectos sin brindarles un poco de cariño, comprensión y dialogo. Todo extremo es vicioso y como reza el dicho "ni tan cerca que queme al santo ni tan lejos que no lo alumbre". En la educación se debe emplear el rigor pero en paralelo con el ejemplo; de lo contrario cae en un vacío estéril.

evisuarez

evisuarez

27 Agosto de 2010
12:32 pm

Hay que corregirles con sabiduría, porque una cosa es dar un cachete a tiempo y otra cosa es la violencia y el maltrato infantil, pero yo pienso que el maltrato infantil es otro tema y muy delicado.
Existen casos de padres de adolescentes que No pueden reprender a sus hijos, porque si les das un grito o un regaño fuerte es maltrato psicológico y si les das un cachete puedes ir a la cárcel, eso según las leyes de ahora.
Asi que lo mejor es REPRENDER AL NIÑO DE HOY PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE DEL MAÑANA.

evisuarez

evisuarez

27 Agosto de 2010
12:30 pm

Hay que corregirles con sabiduría, porque una cosa es dar un cachete a tiempo y otra cosa es la violencia y el maltrato infantil, pero yo pienso que el maltrato infantil es otro tema y muy delicado.
Existen casos de padres de adolescentes que No pueden reprender a sus hijos, porque si les das un grito o un regaño fuerte es maltrato psicológico y si les das un cachete puedes ir a la cárcel, eso según las leyes de ahora.
Asi que lo mejor es REPRENDER AL NIÑO DE HOY PARA NO CARTIGAR AL HOMBRE DEL MAÑANA.

Aracataka

Aracataka

27 Agosto de 2010
11:24 am

HUMO-REPORT..excelente su opinión! la cita que emplea es contundente! en ésto de la crianza de buenos hijos/buenos padres/buenos ciudadanos!, hay que tener mucho tacto, hay que saber cuándo es mucho y cuándo es poco...cómo alguien dijo que los niños deberian venir con un manual, pues es tan delicada y tenáz que salirse de las medidas en cualquier dirección podría arrojar resultados inesperados! es por eso que convertirse en padres se debe asumir en un estado mental maduro y sensato o al menos de aceptación y responsabilidad, de lo contrario el ejemplo que se dará no será el adecuado! hoy día se es padre o madre por "un lamentable error"...por consiguiente la crianza será eso tambien, los resultados los estamos viviendo! saludos cordialísimos!!

Aracataka

Aracataka

26 Agosto de 2010
7:02 pm

..totalmente cierto!! ese es el problema....los adolecentes violentos de hoy, fueron los niños caprichosos de ayer, hoy en las escuelas los niños se agreden, se matan y luego la sociedad se asombra!! excelente opinión! saludos cordiales!

26 Agosto de 2010
1:29 pm

Aqui he estado para leer su artículo.

Un cordial saludo