24 de octubre de 2014

Temáticas

Noticias - 22 Noviembre de 2012

¿Quién tiene la razón en la confrontación por las basuras en Bogotá?

¿Quién tiene la razón en la confrontación por las basuras en Bogotá?
Foto:EL ESPECTADOR

Comente en Soyperiodista.com la confrontación entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el Gobierno Nacional, representado por la alta consejera Ginna Parody y Superitendencia de Industria y Comercio por la modificación a las reglas de juego respecto de la recolección de basuras en Bogotá.

La crisis entre el Gobierno Nacional y la administración del alcalde Gustavo Petro se ha incrementado en las últimas horas por cuenta de la recolección de basuras en Bogotá. La tensión comenzó este miércoles cuando la alta consejera presidencial Gina Parody advirtió que la Superintendencia de Industria y Comercio podría intervenir a la empresa de Acueducto si no se presta un adecuado servicio de aseo a partir del 18 de diciembre.

Luego de las declaraciones de Parody se desató un fuerte malestar entre el Distrito y la Nación, pues en horas de la tarde de este miércoles la Superintendencia de Industria y Comercio hizo presencia en el Acueducto para solicitar información al respecto. Fue en ese momento cuando el alcalde Gustavo Petro instaló su despacho en la entidad pública para rechazar el accionar del Gobierno Nacional.

Este jueves, Parody habló de lo sucedido y le dijo a Petro que rechaza los “insultos” al presidente Juan Manuel Santos. En respuesta, el alcalde Petro dijo que no ha insultado a nadie y que hay intereses en deteriorar las relaciones suyas con el Gobierno Nacional.

ELESPECTADOR.COM