27 de Noviembre de 2014

Temáticas

Deportes - 4 Diciembre de 2012

¿Cómo recuerda al fallecido Miguel Calero?

¿Cómo recuerda al fallecido Miguel Calero?
Foto:EL ESPECTADOR

Exprese a través de Soyperiodista.com sus recuerdos del exportero de la selección de fútbol de Colombia, Miguel Calero, fallecido este martes al mediodía en México.

El Grupo Pachuca de México informó a través de un comunicado de prensa que se apagó la vida del futbolista colombiano Miguel Calero.

“Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del martes 4 de diciembre de 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido”.

El Club Pachuca informó que este martes, a partir de las 18:30 (hora local), será el funeral en el lobby del Auditorio Gota de Plata.

El exportero de la Selección Colombia, Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional, y Pachuca FC, falleció sobre la una de la tarde, hora de México.

Este lunes, el estado de salud del colombiano se complicó y su equipo médico informó que presentaba muerte cerebral tras padecer una trombosis, condición de salud que se le presentó por primera vez en 2007, afectando su brazo izquierdo.

Miguel Calero se encontraba en compañía de su esposa y de sus hijos de 20 y 14 años.

El pasado 25 de noviembre, Miguel Calero fue remitido de urgencias a la capital mexicana, en donde los especialistas le practicaron un cateterismo en la arteria carótida para tratar de desvanecer el edema originado por la trombosis.

En esa oportunidad, Édgar Nathal, médico que atiende a Calero confirmó que tras la intervención se logró quitar la oclusión presentada en la carótida. Sin embargo, agregó que el colombiano debía permanecer sedado debido a la complejidad de la intervención realizada.

EL ESPECTADOR