21 de Noviembre de 2014

Temáticas

Noticias - 9 Enero de 2013

Reporte áreas de riesgo de incendios forestales en Colombia

Reporte áreas de riesgo de incendios forestales en Colombia
Foto:EL ESPECTADOR

Reporte en Soyperiodista.com los casos de incendios forestales o de áreas en riesgo de sufrirlos durante los días de tiempo seco que se registran tradicionalmente en enero en el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte oficial de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo –SNGRD-, se han registrado desde el pasado 28 de diciembre de 2012 a la fecha 47 incendios forestales, de los cuales 44 están controlados.

En el departamento de Santander, se presentan este lunes dos conatos de incendio, en los municipios de Girón y Los santos y se registra además en la capital del departamento de Boyacá, un incendio forestal.

Hasta el momento se tiene una afectación de 209 hectáreas de bosque nativo, pastizales y vegetación en general, con una afectación registrada en 10 departamentos, incluyendo al Distrito Capital.

Los incendios forestales han sido atendidos en todo el territorio nacional por la Unidad Nacional de Bomberos, la Fuerza Aérea Colombiana –FAC-, Defensa Civil Colombiana, PONALSAR, Ejercito Nacional de Colombia, Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo y la comunidad, bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-

EL ESPECTADOR