01 de Agosto de 2014

Temáticas

En Imágenes - 15 Febrero de 2011

Reporte los sitios de bloqueos viales por el paro de camioneros

Reporte los sitios de bloqueos viales por el paro de camioneros
Foto:EL ESPECTADOR

Comparta en Soyperiodista.com sus fotos y videos de las intersecciones viales de Bogotá y de otras ciudades y carreteras del país en las que haya bloqueos por parte de los camioneros que cumplen su tercera semana de cese de actividades.

El suroccidente de Bogotá amaneció este martes bloqueado, luego de que los camioneros que obstaculizaron el tráfico de la ciudad desde el lunes en horas de la tarde decidieran mantener la concentración en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Durante este martes en la mañana continúan afectadas algunas vías del occidente de Bogotá por el bloqueo que protagonizan algunos camioneros que participan del paro nacional.

La intersección de la Av. Ciudad de Cali con Av. Américas, en el Tintal, continúa totalmente bloqueada por la presencia de unos 80 tractocamiones que impiden el paso en todos los sentidos viales.

Esa manifestación obligó al cierre del portal Américas de TransMilenio y de las estaciones cercanas ‘Patio Bonito’, ‘Biblioteca El Tintal’ y ‘Transversal 86’. El sistema masivo opera desde y hasta el portal intermedio de ‘Banderas’.

De igual forma, sobre el corredor de la Av. Américas hay presencia de vehículos de carga a la altura de la carrera 70, sentido occidente – oriente.

Por otra parte, hay paso lento en las ‘orejas’ o conectantes de los puentes vehiculares de la calle 13 con Av. Ciudad de Cali y Av. Boyacá. En esos puntos, los camiones y tractocamiones permanecen parqueados y ocupan un carril de la vía. En ninguno de los puntos anteriormente mencionados hay presencia de taxistas que estén apoyando el paro de los camioneros.

La Policía de Tránsito recomienda tomar las siguientes vías alternas: Av. Primero de Mayo, calle 26, Av. La Esperanza, Av. carrera 68 y carrera 30.
El bloqueo de los camioneros en Bogotá se inició este lunes en horas de la tarde, cuando dos caravanas, una por la calle 13 y otra por la calle 80, empezaron a congestionar el tráfico vehicular.

Este lunes la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez, autorizó que los camioneros protestaran haciendo una caravana con paso lento en algunos corredores viales, sin embargo, la manifestación se salió de las manos y se desencadenó un caos vehícular de grandes magnitudes en importantes tramos viales de la ciudad como la calle 13, calle 80, avenida Las Américas, avenida Boyacá y avenida carrera 68.

Esta es la cuarta protesta que realizan los camioneros en Bogotá, en lo corrido de una semana, para exigir la abolición de la tabla de fletes y para evitar la chatarrización de cientos de tractomulas a las cuales ya les corresponde apegarse a dicho procedimiento.

La Asociación Colombiana de Camioneros ha dicho que el paro de camioneros continuará hasta que el ministro de Transporte, Germán Cardona, se siente a dialogar con el gremio y se resuelva el inconveniente que tienen con la tabla de fletes.

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que este martes a las cinco de la tarde se reunirá con el gremio de camioneros para tratar de conciliar y de esta forma se levante el paro que mantiene afectada la movilidad de la capital en los principales corredores viales.

Frente al paro, el secretario de Educación, Carlos José Herrera, le solicitó a las directivas de las instituciones educativas que se han visto afectadas con el paro que no cesen las clases. Este lunes varios estudiantes debieron quedarse en sus planteles mientras los padres de familia llegaban a recogerlos, pues las rutas escolares no pudieron cumplir con el recorrido habitual.

EL ESPECTADOR