24 de octubre de 2014
14 Diciembre de 2010 | Recomendaciones | El Cerrito (Colombia)

Violencia contra la mujer

TEMÁTICA: ¿Se ha reducido la violencia y la discriminación contra la mujer?

Violencia contra la mujer
Foto:

La violencia contra la mujer tiene muchas ramas pero una sola raíz; la violencia contra la mujer tiene muchos practicantes pero solo una responsable. Uff duro, muy duro...

La mujer maltratada tiene muchos defensores, pero ella misma acepta esa agresión; la mujer maltratada tiene muchos dolientes pero ella sola decide ser la pacientes. Uff...

Todos nos unimos a las diferentes campañas de rechazo a la violencia contra la mujer; hombres y mujeres comprometidos y decididos a acabar con este flagelo que asota al núcleo de nuestra comunidad. Desde el atrio, desde el aula, desde el alto gobierno, todos los sectores de la sociedad se manifiestan en pro de la defensa de la mujer; pero qué es lo que pasa al interior de ella?

Este problema es mucho mas grave y sutil que una simple y elemental superioridad física y la solución También es mucho mas profunda y perspicaz que la pasajera belleza física.

Jamas habrá defensa lógica justificable para aquel hombre que hace uso de su superioridad física en contra de una mujer, sin embargo hay que buscar dentro de esa mujer agredida la raíz del sentimiento que motiva y tolera esa actitud masculina.

No sera que todas esas campañas, mas que de información sobre derechos y autoridades a las cuales acudir en busca de protección, debemos direccionarlas, primordial-mente, al interior de la mujer misma? No sera que tenemos que trabajar mucho, en la mujer, el despertar de la consciencia de su innegable e insuperable Divinidad?...

Una mujer consciente de su Divinidad, enaltece su dignidad al punto mas elevado y es capaz de desarrollar un poder infinitamente superior a la fuerza física.

“La consciencia de la Divinidad y, por ende, de la dignidad en una mujer son el yugo bajo el cual se somete al varón mas macho convirtiéndolo en el mas leal y humilde servidor...”

Por: magnocorr

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí