21 de octubre de 2014
12 Noviembre de 2012 | Denuncias | (Aruba)

¿La de Colombia es violencia de factores de injusticia social o inducida?

TEMÁTICA: ¿Qué ta seguro se siente en las calles de su ciudad?

Foto:Imágens Google:Niña guerrillera combatiendo
Imágens Google:Niña guerrillera combatiendo
Imagen asociada
Imagen asociada

Colombia se ha caracterizado con el hecho de que cada "bonanza" crea un problema.O sea, que estamos destinados a vivir en la plenitud de la miseria eternamente. Miremos no más la bananera, la arrocera, la algodonera, de donde se han derivado cantidad de capitales que se esfuman cuando no en las mala inversiones y en lo superfluo, se van en violencia, com está aconteciendo con la minería y en el pasado con la de "la marimba".

Pero, no podemos ser ingenuos para manifestar de manera tonta que la bonanza que se pretende conseguir que es la de La Paz, también tiene sus ingredientes de violencia para no dejarla llegar a feliz término como ha sido la inveterada y consuetudinaria costumbre en Colombia.De manera que la del monte de manera consabida es la de la guerrilla y cuando no, la de los paramilitares cuyo mandato claro sabemos los colombianos de que lado están haciendo las de las suyas...

Se la misma manera, de sobra sabemos que, las andanzas de la ciudad tiene múltiples componentes derivados de de múltiples y repetidas inducidas violencias al campo como aquella de Laureano Gómez Castro cuyas consignas era la de "Hacer Invivible al Pais" con la "Chulavita", cuyas infernales muertes derivadas de masacres no olvida el país y aún se sienten los estertores de esa descomposición social arrinconadas en los "Cordones de miseria de la ciudad y cuyos efectos aún se siente en la ciudades colombianas.

De la misma manera se surten los efectos de la recién pasada "Violencia Paramilitar" llevada a cabo en los campos y minúsculos centros urbanos de Colombia revertidas a las ciudades donde deambulan en la miseria y les toca, porque no hay de otra, el pillaje, expresión de la descomposición quienes son caldo de cultivo dirigidos por jefes de bandas, utilizados para: atracar y si no, en últimas circunstancias, matar para sobrevivir, de donde deriva el cicariato, que en la mayoría de los casos son personitas que no han llegado a los quince (15) años de la misma manera que la prostitución de niñas inocentes en centros antros de esa índole...

Pero, además de la descomposición anterior, las hay de carácter políticos al estilo fascista, como se induce en Venezuela para descompensar las benéficas acciones de las decisiones de sus gobernantes, parece que está aconteciendo en Colombia...

 

...remantenido la inducción de la guerra de manera secreta-directa, enredada en intríngulis engañosos, echándoles las culpas de manera tácita a los vecinos, como Venezuela y Ecuador, de manera que sostiene la Adra. Ángela Davis- Ciudadana venezolana-yanqui- en exhaustivas investigaciones ya comprobadas que “...los Estados Unidos mantienen una violencia inducida desde hace muchos años, a fin de socavar el mandato de Chávez, para cuyo fin agentes de la violencia inducida gastan millones de dólares cada año...”

¿Coincidirá este fenómeno con la apertura de la Paz del presidente Juan Manuel Santos, dada la reactivación de la violencia en los campos ciudades que observamos estos días?

Por: luifernd

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

12 Noviembre de 2012
12:32 pm

Cuando se habla de paz,se recrudece la violencia... para la muestra un botòn.
La plebe y los plebeyos creen erroneamente que se llega mas fuerte a los diàlogos,con las manos manchadas de sangre,dizque asì infunden respeto.
La mediocridad en que se ha convertido el pensamiento de este negocio que se llama paz,jamas se cristalizarà en la pràctica,debido a los intereses que hay de por medio.

luifernd

luifernd

12 Noviembre de 2012
5:14 pm

Amigo ANTONÍN estas en lo cierto. Este es un país incierto y mientras siga así de esta manera como está hoy es inviable.Felicidades!!!

osgir

osgir

12 Noviembre de 2012
9:04 am

La violencia es a Colombia lo que es el pétalo a la flor.

luifernd

luifernd

12 Noviembre de 2012
5:17 pm

Dr Osgir esa proporcionalidad es de alto turmequé.O sea, que también se puede decir que la violencia en Colombia es lo que el agua es a la sed.Felicidades!!!