23 de Julio de 2014

Temáticas

Noticias - 8 Noviembre de 2012

¿Qué tanto confía en la justicia en Colombia?

¿Qué tanto confía en la justicia en Colombia?
Foto:EL ESPECTADOR

Comente en Soyperiodista.com el estado actual de la Juaticia en Colombia, rama del poder público duramente cuestionada por el público por recientes fallos llenos de polémica.

La excarcelación por orden de la juez 10 de garantías de las jóvenes estudiantes Laura Quintero y Jessy Quintero, procesadas por su presunta participación y conocimiento de los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, en decisión de segunda instancia, fue duramente criticada en las redes sociales por numerosos inconformes con este fallo.

En la decisión judicial se consideró que no existía justificación para mantener a las dos estudiantes privadas de su libertad, por lo que indicó que a pesar de que siguen vinculadas al proceso judicial, tienen que recuperar su libertad inmediatamente.

La juez cuestionó seriamente los argumentos esgrimidos por el juez 55 de garantías, quien en primera instancia consideró que no se registró un vencimiento de términos en este proceso judicial.

De otro lado está el paro judicial, que fue percialmente levantado por los jueces y empleados de la rama judicial, a pesar del acuerdo logrado con el Gobierno para lograr una nivelación salarial.

EL ESPECTADOR.COM