17 de Abril de 2014
9 Noviembre de 2012 | Noticias | (Aruba)

Algo anda mal... cuando por "sus errores" la justicia inculpa a los medios

TEMÁTICA: ¿Qué tanto confía en la justicia en Colombia?

Algo anda mal... cuando por "sus errores" la justicia inculpa a los medios

Cuando por sus errores la “Justicia” inculpa a los medios...le saca el fuste a la realidad procesal y esconde sus injustos fallos ante la sociedad en general echandole las culpas de sus falencias, lo que hace  de la justicia u na injusticia apoyado en ese disfraz

De sí es ya injusticia cuando un proceso tiene la duración de veinte (20) años y reposa en los anaqueles de los juzgados y tan solo y de manera única y exclusiva se aceleran con ciertos factores externos a lo que debe ser la justicia legal, como con negociados de altos costos dinerarios, es decir comprando a los jueces, con una buena y recomendada palanca política, o por medio de coacciones violentas, y con raras excepciones de pocos jueces llenos de ética, honradez y alta moral(“Que dañan los negocios”), “puede funcionar la justicia” para que un que un fallo-Sentencia- sea de lógica durabilidad...

...De lo contario, duerme en los sueños del olvido de los justos en los juzgados de cada seccional judicial del país, comiéndoselos la soledad.

Es de uso cotidiano y está en la mente de la gran mayoría de los colombianos hacer alusión de que “los abogados son de no confiar y de que la justicia es para los de ruanas”, lo que es lamentable en un país que hace de la justicia una injusticia.

Por: luifernd

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

9 Noviembre de 2012
7:21 am

La justicia es una virtud que encierra rectitud,equilibrio,equidad,ecuanimidad,jurisprudencia,neutralidad,objetividad.
Cuando la justicia se aplica a medias y por tinterillos se convierte en un estado de flagrante arbitrariedad y pasa a ser una injusticia de marca mayor.
Impartir justicia es una responsabilidad que no està permitida para aquellos que hicieron de un estrado,la base maquiavèlica de sus "centro de operaciones" y se escudan bajo la designaciòn de "oràculos" y parentelas que hacen de un estado de derecho,una finquita donde se engordan marranos y otros animales de su "corral".
Es cierto lo que dices Luifernd,en Colombia hay procesos que se reactivan o se los come el moho,de acuerdo al color del metal con el que se pinten lo$ ojo$ del dizque juez

luifernd

luifernd

10 Noviembre de 2012
4:14 am

ANTONIN, el amigo "poeta de los ensueños" que intervención tan bien jalada, ahorita te llamaremos "el Demóstenes de la poesía".Felicidades!!!

osgir

osgir

9 Noviembre de 2012
6:23 am

LA JUSTICIA EN LOCOMBIA ES UN TREN MANEJADO POR VARIOS MAQUINISTAS. LO QUE EQUIVALE A VARIOS ACELARADORES, VARIOS FRENOS, VARIAS ESTACIONES, VARIOS PITOS, VARIOS FOGONEROS, VARIOS O.... VARIOS.

luifernd

luifernd

10 Noviembre de 2012
4:16 am

Dr OSGIR: Les faltan las pistolas para atracar de manera jurídica cuando lo hagan gritando: ¡¡¡Abajo las manos y arriba los pesos!!!.Felicidades!!!